Oracle Cloud Infrastructure impulsa su rendimiento con procesadores AMD EPYC de 5ª generación

Oracle Cloud Infrastructure lanza sus nuevas instancias Compute E6 con procesadores AMD EPYC de 5.ª generación, mejorando la eficiencia y el rendimiento en la nube.
AMD ha anunciado que los nuevos procesadores AMD EPYC™ de 5.ª generación potencian las instancias Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Compute E6 Standard. Según pruebas realizadas por OCI, estos procesadores ofrecen hasta el doble de rendimiento por costo en comparación con la generación E5 anterior, consolidándose como la mejor opción para cargas empresariales, de inteligencia artificial y en la nube.
La nueva serie de instancias OCI E6 aprovecha el éxito de la generación E5 al proporcionar un rendimiento líder en el sector y una mayor eficiencia de costos para cargas de trabajo generales y de alta demanda computacional. Esta incorporación amplía la oferta de instancias disponibles en los principales proveedores de servicios en la nube, que ya cuentan con más de mil tipos de instancias potenciadas por los procesadores AMD EPYC.
Innovación en rendimiento y escalabilidad
Dan McNamara, vicepresidente senior y gerente general del negocio de servidores en AMD, destacó el impacto de esta tecnología en la nube: “La rápida adopción de los procesadores AMD EPYC subraya nuestra capacidad de ofrecer soluciones innovadoras y de alto rendimiento, permitiendo a nuestros socios desarrollar ofertas competitivas en la nube”. Además, enfatizó que la combinación de la infraestructura flexible de OCI con la potencia de los procesadores EPYC de 5.ª generación optimiza los entornos de computación más exigentes.
Por su parte, Donald Lu, vicepresidente senior de Cálculo en Oracle Cloud Infrastructure, reafirmó el compromiso de la compañía con la innovación: “Oracle Cloud Infrastructure busca ofrecer las soluciones más eficientes y de mejor desempeño a nuestros clientes. Con los nuevos OCI Compute E6 Standard, impulsados por los procesadores AMD EPYC, proporcionamos una combinación excepcional de potencia, escalabilidad y eficiencia para las cargas de trabajo más complejas”.
Disponibilidad global y expansión continua
Las instancias OCI E6 Standard, tanto en versiones bare metal como en máquinas virtuales, están disponibles desde hoy en varias regiones clave, incluyendo EE.UU. Este (Ashburn), EE.UU. Oeste (Phoenix), EE.UU. Medio Oeste (Chicago), Alemania Central (Fráncfort) y Reino Unido Sur (Londres). Además, Oracle Cloud Infrastructure ha anunciado planes para expandir la disponibilidad a otras regiones en los próximos meses, fortaleciendo su alcance global y consolidando su liderazgo en soluciones de cálculo en la nube.