Los resultados del segundo trimestre del año fiscal de Oracle, que cerró el pasado 30 de noviembre, indican un aumento de los beneficios del 35 por ciento. Sus nuevas licencias de software son uno de los mayores impulsores de estos resultados, con un crecimiento del 38 por ciento, muy por encima de las estimaciones previas.
Las ganancias totales de la compañía en el segundo trimestre han crecido un 28 por ciento. Los ingresos de sus aplicaciones corporativas crecieron un 39 por ciento para situarse en 1.480 millones de dólares (1.027 millones de euros). Las ventas de software de bases de datos y ‘middleware’ llegaron a los 2.680 millones de dólares (1.860 millones de euros), con un crecimiento del 25 por ciento.
El beneficio del presente trimestre, según las estimaciones de Oracle, podría crecer entre un 15 y un 25 por ciento. La compañía espera que las ganancias se encuentren entre los 5.340 y los 5.470 millones de dólares (entre 3.707 y 3.798 millones de euros). La estrategia de expansión de Oracle, que ha comprado 40 compañías en tres años, es la clave de estos resultados.
Safra Catz, director financiero de Oracle citado por The Wall Street Journal, afirma que “obviamente, hemos tenido otro gran trimestre. La fuerza de nuestros resultados viene del hecho de que estamos vendiendo más productos a más clientes en más industrias”.
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