Oracle augura un crecimiento de las ventas de software
La compañía aumentó sus ventas de programas de un 3 a un 13% en el último trimestre y espera que la buena racha continúe.
Larry Ellison, CEO de Oracle ha vaticinado para los próximos meses el crecimiento más rápido de las ventas de nuevas licencias de software desde mediados de 2008 durante una conferenca, como un indicador de que la economía estadounidense se recupera de la recesión.
En el último cuarto, la firma con sede en Redwood, obtuvo 3.100 millones de dólares de ingresos sólo por la comercialización de licencias de sus aplicaciones, pasando de un 3 a un 13% de incremento en este valor.
Según recoge Bloomberg, esto es un indicador del crecimiento futuro, puesto que la mayoría de clientes de Oracle ha adquirido finalmente contratos de mantenimiento.
“Los resultados de Oracle nos mantienen optimistas sobre el mercado del software”, comentó Sarah Friar, analista de Goldman Sachs. “El gasto en software funciona mejor cuando el PIB se recupera. No anticipa la recuperación, significa que estamos en medio de ella”.
Con las previsiones de Oracle, ya han sido dos empresas de software las que han emitido sus buenos augurios para el mercado esta semana. Adobe también señaló que espera un pico de ventas de programas, gracias al lanzamiento de su Creative Suite 5.