Oracle interpuso una demanda contra Google el pasado mes de agosto en la que afirmaba que Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, viola derechos de autor relacionados con Java, que Oracle adquirió cuando compró Sun Microsystems a primeros de este año.
La demanda original ofrecía pocos detalles sobre la supuesta violación, pero ahora se han añadido algunos y se adjuntas ejemplos de código copiado.
La querella dice que Android incluye documentación y librerías que no le corresponden, y que “aproximadamente un tercio de los Application Programmer Interface (API)” son derivados de los APIs de Java, cuyos derechos de autor corresponden a Oracle.
Oracle también acusa a Google de violar varias patentes relacionadas con Java, demandas que se mantienen sin cambios respecto a la querella original.
Por el momento Google no ha ofrecido declaraciones sobre estas novedades. Anteriormente había asegurado que las demandas de Oracle carecían de base y pedía a la comunidad de código abierto que se uniera a su lucha.
Mientras, Oracle busca una orden judicial que bloquee la utilización de su código.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…