Categories: Empresas

Oracle apunta a la nube como “acelerador de la innovación”

La primera edición de Oracle OpenWorld Europe ya ha cerrado sus puertas. Oracle la ha celebrado en Londres junto a más de 10.000 profesionales.

Ante ellos uno de los CEOs de la compañía estadounidense, Mark Hurd, ha dado su visión sobre la tecnología basada en la nube. Para él, “la nube es más que una tecnología”, es algo que “está generando cambios fundamentales en el mercado” y, aunque el desarrollo tecnológico de las últimas décadas complica la gestión, Hurd destaca que “la nube es un disruptor total de esta tendencia”.

“En la nube tenemos una configuración, una base de datos, un modelo único para gestionar las tecnologías”, explica. “Por eso es un acelerador de la innovación. La nube está en la base de lo que vamos a ver en el mundo de los negocios moderno”.

Otros fenómenos que habría que tener en cuenta son la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la automatización dentro de las empresas. Oracle cree que esto permitirá crear empleo y que todas las aplicaciones nativas de nube acabarán incluyendo inteligencia artificial embebida.

En cuanto a las innovaciones concretas en las que está trabajando Oracle, en esta edición europea del Oracle OpenWorld se ha puesto el énfasis en las aplicaciones inteligentes, su base de datos autónoma y una nueva arquitectura cloud.

Oracle ha decidido introducir inteligencia artificial y aprendizaje automático en todas sus aplicaciones y ha integrado sus propuestas para distintos departamentos. “Esto cambia las reglas del juego”, como ha indicado Andrew Sutherland, vicepresidente sénior de Oracle Systems and Technology Business: “venimos de un mundo en que las herramientas servían para hacer procesos más eficientes y nos estamos internando en otro en que las herramientas pueden hacer predicciones, anticipar todo tipo de situaciones y convertirse en un socio de confianza de la dirección de la empresa”.

Otros desarrollos de Oracle tienen que ver con el uso de asistentes digitales y la integración de las aplicaciones de HCM con la red social LinkedIn para las tareas de reclutamiento.

Con Oracle Autonomous Database, donde también se aplica aprendizaje automático, Oracle limita la intervención de las personas y apuesta por la autoconfiguración y la autorreparación, liberando recursos para tareas de más valor añadido.

A nivel cloud, Oracle cuenta con una nube de segunda generación basada en inteligencia artificial que, para mayor seguridad, separa en diferentes servidores los datos de los clientes.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

11 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

12 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

13 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

14 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

14 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

15 horas ago