Oracle ha anunciado hoy MySQL Autopilot, un nuevo componente del servicio MySQL HeatWave, el motor integrado de aceleración de consultas en memoria para MySQL Database Service en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). MySQL Autopilot utiliza técnicas avanzadas de machine learning para automatizar HeatWave, lo que facilita su uso y mejora aún más el rendimiento y la escalabilidad.
MySQL Autopilot automatiza muchos aspectos de las consultas a escala, como el aprovisionamiento, la carga de datos, la ejecución de las consultas y la gestión de los fallos. Utiliza técnicas avanzadas para recoger muestras de datos, recopilar estadísticas sobre los datos y las
consultas, y construir modelos de machine learning utilizando Oracle AutoML para modelar el
uso de la memoria, la carga de la red y el tiempo de ejecución. MySQL Autopilot utiliza estos modelos de aprendizaje automático para ejecutar sus capacidades principales, consiguiendo que el optimizador de consultas HeatWave sea cada vez más inteligente cuantas más consultas ejecuta, lo que resulta en una mejora continua del rendimiento del sistema a lo largo del tiempo, una capacidad que no está disponible en otros servicios de bases de datos basados en MySQL.
MySQL Autopilot incluye las siguientes capacidades:
Oracle también ha presentado hoy MySQL Scale-out Data Management, que puede mejorar el rendimiento de la recarga de datos en HeatWave hasta 100 veces. HeatWave admite ahora un tamaño de clúster de 64 nodos (frente a 24 nodos) y es capaz de procesar hasta 32 TB de datos (frente a 12 TB). Estas nuevas mejoras refuerzan aún más las ventajas de precio/rendimiento de HeatWave con respecto a sus principales competidores.
HeatWave ofrece un mejor rendimiento a un precio más bajo para cargas de trabajo analítica y
mixtas en comparación con todos los demás servicios de base de datos y analítica en la nube de la competencia.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.