Oracle anuncia la nueva generación de Oracle Exadata Cloud Service

Oracle presenta una nueva generación de Oracle Exadata Cloud Service basándose en la plataforma Exadata X8M.

Con Oracle Exadata Cloud Service X8M permite mover cargas de trabajo a la nube, incluyendo las más exigentes, con una única base de datos convergente.

“A medida que un número cada vez mayor de organizaciones trasladan sus cargas de trabajo importantes hacia la nube, han descubierto que muchas bases de datos en la nube tienen limitaciones de rendimiento, disponibilidad y escalabilidad”, comenta Juan Loaiza, vicepresidente ejecutivo de tecnologías de bases de datos de misión crítica en Oracle.

“Oracle”, compara Loaiza, “permite a los clientes ejecutar cualquier carga de trabajo de base de datos crítica para el negocio, incluyendo las cargas de trabajo más grandes e intensivas en memoria y cómputo, con un rendimiento mucho más rápido, mayor escalabilidad y elasticidad y menores costes que cualquier otro proveedor de nube”.

La solución de Oracle cuenta con acceso remoto directo a memoria desde bases de datos a memoria persistente Intel Optane en servidores de almacenamiento inteligente.

Promete 2,5 veces más E/S de procesamiento de transacciones y 10 veces más latencia de E/S que la versión anterior. Además, las E/S de bases de datos serían 50 veces más rápidas que Amazon AWS RDS con almacenamiento todo flash.

Oracle explica que las bases de datos implementadas en Exadata Cloud Service X8M escalan hasta los 4600 núcleos de CPU, 44 TB de DRAM, 96 TB de memoria persistente, 1,6 PB flash y 25 PB de capacidad de base de datos.

En cuanto al coste, los clientes tendrían que pagar únicamente por aquello que necesitan.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago