Oracle ha publicado un parche de seguridad para frenar una vulnerabilidad de Java que puede comprometer seriamente los sistemas Windows.
“Una explotación exitosa de esta vulnerabilidad podría dar lugar a un ‘compromiso total’ del sistema de usuario”, ha anunciado Oracle en su blog.
El agujero de seguridad, denominado CVE-2016-0603, se explota de forma remota cuando la versión Java 6, 7 y 8 está instalada en una plataforma Windows, permitiendo a los atacantes comprometer una red sin la necesidad de obtener los nombres de usuario o contraseñas.
El riesgo solo existe durante el proceso de instalación inicial y Oracle ha asegurado que los usuarios que ya están utilizando una versión existente de Java no son vulnerables a CVE-2016-0603.
No obstante, la compañía ha advertido a los usuarios que comprueben que están ejecutando la última versión de Java Standard Edition (SE) y que las versiones anteriores se han eliminado por completo del sistema.
La revisión de seguridad es acumulativa y, por tanto, cualquier red que se instala también recibe todas las correcciones existentes de anteriores parches críticos y alertas de seguridad actualizadas.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…