Oracle adquiere la plataforma de marketing en la nube Compendium

Oracle sigue avanzado en su estrategia cloud. Este verano la compañía anunció tres alianzas estratégicas, con Microsoft, Salesforce y Netsuite, para ampliar su oferta de servicios basados en la nube.

Ahora, el gigante tecnológico anuncia la adquisición de Compendium, un proveedor cloud de contenidos de marketing, con el que extenderá su plataforma Eloqua de gestión de soluciones de marketing en la nube y su apuesta al cliente.

“A medida que los usuarios acceden cada vez a más información vía online y a través de los dispositivos móviles, el proceso de compra se está desplazando a estos canales. Ahora, más que nunca, los vendedores tienen el reto de ofrecer contenido relevante y atractivo a través de múltiples canales y en todo el ciclo de vida del cliente“, ha explicado Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de Oracle.

Tal y como recoge ZDNet, la compañía cree que esta adquisición ayudará a fidelizar a los clientes utilizando la presencia online para proveer de recursos educativos que fortalecerán la relación con los visitantes a su web.

La operación de compra ya se ha cerrado, pero no se han desvelado los detalles financieros de este acuerdo.

Por otro lado, Oracle recientemente ha presentado los resultados del primer trimestre de su año fiscal, en el que ha cumplido con las expectativas, creciendo un 2% en ingresos -una vez más impulsado por su negocio de software-.

Sin embargo, sus previsiones para el segundo trimes han decepcionado, con la unidad de hardware que continúa decreciendo, llevando a una caída de sus acciones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago