Oracle adquiere la firma de marketing en la nube, BlueKai

Oracle acaba de cerrar un acuerdo de compra que la permitirá adquirir una de las plataformas referentes en marketing en la nube. Se trata de la firma BlueKai que ofrece servicios avanzados de publicidad en la nube para las empresas y que le permitirá ala compañía software implementar campañas personalizadas de marketing para sus clientes.

Según revela la web de Oracle, BlueKai se integrará con la herramienta de automatización de marketing de Oracle Responsys for B2C y Eloqua for B2B, con el objetivo de “brindar interacciones con los clientes diseñadas y personalizadas a través de todas las actividades y de los canales de marketing”, explican sus responsables en el portal oficial. Para ello, la plataforma cuenta con una solución que organiza centralmente los datos de los clientes y las audiencias de una compañía para ayudar a implementar campañas de marketing personalizadas.

Asimismo, la nueva solución de marketing que incorpora la firma de software a su oferta comercial en la nube podrá combinarse con las soluciones de Marketing y Social de Oracle, de tal manera que los clientes de la compañía tendrán “la capacidad de crear los perfiles de usuarios más ricos que combinan información de fuentes directas y de terceros incluyendo los medios, la publicidad, las fuentes sociales y la movilidad”, avanzan desde la web de Oracle.

Los canales que ofrecerán este servicio en la firma serán la web de la empresa, los medios sociales, así como contenidos asociados a la publicidad y movilidad, y los canales de contenido “sindicado” que permitirá a Oracle proporcionar a sus clientes “un servicio más cercano y personalizado de marketing en la nube”, completa el comunicado publicado por la compañía.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

14 mins ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

53 mins ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 hora ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

2 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

3 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

3 horas ago