Categories: CloudInnovación

Oracle presenta aplicaciones basadas en inteligencia artificial

Oracle ha desvelado sus Oracle Adaptive Intelligent Apps, aplicaciones que están basadas en tecnología de inteligencia artificial (IA).

“Las nuevas Adaptive Intelligent Apps permiten a los usuarios empresariales en las organizaciones aprovechar rápida y fácilmente los últimos avances en inteligencia artificial”, explica Steve Miranda, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de aplicaciones en Oracle.

“Para hacer esto posible hemos eliminado la necesidad de más integraciones y capacidades embebidas de IA a través de Oracle Cloud Applications”, dice. “Las nuevas capacidades de IA combinan datos de primera y terceras partes con el aprendizaje automático avanzado y la sofisticada ciencia de decisión para ofrecer las aplicaciones de negocios modernas basadas en IA más potentes de la industria”.

Las aplicaciones se dirigen, concretamente, a profesionales de los ámbitos de finanzas, recursos humanos, cadena de suministro, fabricación, comercio, servicio al cliente, marketing y ventas. Así, por ejemplo, al mejorar en el proceso de toma de decisiones, los expertos en recursos humanos podrán optimizar la gestión de talento y los de marketing serán capaces de perfeccionar sus ofertas.

Desde Oracle explican que las nuevas aplicaciones pueden aprender y adaptarse en tiempo real a partir de los datos que manejan, tanto históricos como dinámicos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago