“Hewlett-Packard tiene un contrato secreto con Intel para mantener la producción de los chips Itanium y poder así mantener la apariencia de que el moribundo procesador sigue vivo”, sostiene Oracle en un texto legal presentado ente el juzgado.
Gracias a este compromiso contractual, HP se aseguraría la vigencia de Itanium durante las dos próximas generaciones, según los abogados de Oracle.
Los portavoces de HP consideran que estas acusaciones son sólo “una desesperada táctica” para ganar tiempo diseñada por el equipo legal de Oracle.
El objetivo de esta estrategia es “extender una incertidumbre paralizante en el mercado que comenzó cuando Oracle anunció en marzo de 2011 que no seguiría apoyando la plataforma Itanium de HP”, explica Michael Thacker, portavoz de HP.
Por su parte Intel no quiere tener nada que ver en este asunto ya que “no formamos parte de este litigio”, tal y como ha comentado un portavoz de la compañía.
Ese fue el detonante de esta batalla que se prolonga durante varios meses. HP acusa a Oracle de vulnerar su contrato y de actuar en contra de los intereses de los consumidores al anunciar el abandono de Itanium.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…