“Hewlett-Packard tiene un contrato secreto con Intel para mantener la producción de los chips Itanium y poder así mantener la apariencia de que el moribundo procesador sigue vivo”, sostiene Oracle en un texto legal presentado ente el juzgado.
Gracias a este compromiso contractual, HP se aseguraría la vigencia de Itanium durante las dos próximas generaciones, según los abogados de Oracle.
Los portavoces de HP consideran que estas acusaciones son sólo “una desesperada táctica” para ganar tiempo diseñada por el equipo legal de Oracle.
El objetivo de esta estrategia es “extender una incertidumbre paralizante en el mercado que comenzó cuando Oracle anunció en marzo de 2011 que no seguiría apoyando la plataforma Itanium de HP”, explica Michael Thacker, portavoz de HP.
Por su parte Intel no quiere tener nada que ver en este asunto ya que “no formamos parte de este litigio”, tal y como ha comentado un portavoz de la compañía.
Ese fue el detonante de esta batalla que se prolonga durante varios meses. HP acusa a Oracle de vulnerar su contrato y de actuar en contra de los intereses de los consumidores al anunciar el abandono de Itanium.
vINQulos
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…