Oracle Enterprise 12 es el mayor lanzamiento de este producto en los últimos tres años. Anunciado en el OpenWorld de San Francisco, esta nueva versión ha pasado de ser un producto para la gestión de bases de datos a otro más potentes capaz de gestionar sistemas operativos, virtualización, middleware y aplicaciones.
Una de las novedades clave es hacer de la infraestructura una capa de servicio que permite a los usuarios acceder a recursos de redes y almacenamiento. Las nuevas capacidades también proporcionan la posibilidad de medir los recursos utilizados.
Oracle Enterprise 12 está enfocado hacia las nubes privadas empresariales, asegura la compañía, que también reconoce que con la nueva versión se consigue más transparencia.
La seguridad es otros de los aspectos que se ha mejorado en Oracle Enterprise 12, que ahora soporta Kerberos y ofrece integración con Active Directory.
Existe una consola para la seguridad de la base de datos que permite a las empresas monitorizar y configurar políticas de seguridad; además existen herramientas que ayudan a descubrir datos sensibles como números de tarjetas de crédito que necesitan ser enmascarados, cifrados o auditados.
Destacar también que el producto se ha rediseñado para poder dividir las aplicaciones de base de datos, middleware y Fusion en componentes separados, lo que hace que sea más fácil aplicar actualizaciones para cada línea de producto a través de plug-ins.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…