Oracle abrirá en Marruecos dos regiones de nube pública

Se ubicarán en las ciudades de Casablanca y Settat y ayudarán a impulsar la transformación digital en la región africana.

Oracle se prepara para abrir dos regiones de nube pública en Marruecos. Estas regiones Oracle Cloud se ubicarán en Casablanca y Settat y contribuirá a la transformación digital de empresas y otras entidades a nivel local y en toda África.

La idea de Oracle es ayudar a clientes y socios a pasar sus cargas de trabajo de misión crítica desde centros de datos a OCI (Oracle Cloud Infrastructure) y ofrecerles servicios para la modernización de aplicaciones.

Esto incluye Oracle Autonomous Database, MySQL HeatWave Database Service, Oracle Container Engine for Kubernetes, Oracle Cloud VMware Solution, OCI Generative AI service y OCI AI Infrastructure.

“Como una de las economías más grandes de África, y con fuertes conexiones empresariales y culturales con África occidental, el Magreb y Europa, Marruecos ofrece oportunidades de crecimiento únicas para las empresas que buscan acelerar su expansión mediante la implementación de las últimas tecnologías digitales”, declara Richard Smith, vicepresidente ejecutivo de Tecnología en Oracle para EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

“Las próximas regiones Oracle Cloud ofrecerán capacidades cloud de nivel empresarial para ayudar a las organizaciones a ofrecer rápidamente nuevas soluciones, crear resiliencia y explorar nuevos mercados para ayudar a acelerar el crecimiento”, señala. “También servirán como base para la modernización de los servicios públicos del gobierno marroquí para servir mejor a su gente”.

Entre otras ventajas, permitirán aprovechar capacidades de redundancia y de recuperación ante desastres para favorecer la continuidad de los negocio y cumplir con la normativa.