Los gigantes tecnológicos apuestan por España. Al igual que lo han hecho otras compañías como Google, Microsoft, IBM o AWS, Oracle ha levantado en España su propio centro de datos.
Tal y como estaba previsto, el gigante norteamericano ha puesto en marcha este verano su primera región OCI (Oracle Cloud Infrastructure) en nuestro país. Ubicada en Madrid, llega para dar respuesta a la creciente demanda de servicios empresariales en la nube, permitiendo a clientes y socios de Oracle modernizar sus aplicaciones e innovar con analítica de datos.
Pensada tanto para empresas del sector privado como para organizaciones públicas que tienen su sede en España, esta región que se alimenta al 100 % con energía renovable promete mejorar la eficiencia operativa y de TI con más de un centenar de servicios tipo Oracle Autonomous Database y Oracle MySQL Heatwave.
“Las organizaciones locales y las instituciones públicas están dando pasos firmes para establecer a España como un país centrado en la innovación impulsado por la tecnología”, comenta Albert Triola, director general de Oracle España.
“Con la apertura de la región Oracle Cloud Madrid, estamos potenciando nuestro compromiso para ayudar a nuestros clientes a aprovechar las mejores tecnologías en la nube al tiempo que permite los más altos estándares de seguridad, disponibilidad y rendimiento”, asegura.
Entre los socios disponibles en el lanzamiento de esta región se encuentran Colt, DECIX, Equinix e Interxion. Además, Oracle mantiene una asociación estratégica con Microsoft para que clientes conjuntos ejecuten cargas de trabajo en OCI y Azure.
Se trata de la séptima región cloud de Oracle en la Unión Europea y la cuadragésima a nivel mundial. Actualmente, Oracle ofrece servicios de nube en veintidós países de los cinco continente a través de treinta y tres regiones comerciales y siete regiones gubernamentales.
En Europa está presente en Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Alemania, Suiza e Italia, además de España. Para 2023 tiene previsto ofrecer nuevas regiones de nube soberana para los países comunitarios, concretamente en España y Alemania.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…