Una vez más, Oracle ha tenido que poner en circulación una actualización crítica que contiene parches para múltiples vulnerabilidades de seguridad que afectan a una larga lista de familias de software.
En esta ocasión, son 253 los parches que trae consigo la corrección de errores de Oracle. Entre los productos afectados se encuentran, por ejemplo, Oracle Database Server, Oracle Web Services, Java SE, JD Edwards, MySWL Server o NetBeans. Las versiones que necesitan reparación también son variadas.
Como siempre en estos casos, la recomendación que llega de Oracle es que “los clientes permanezcan en las versiones soportadas de forma activa y apliquen las correcciones de Critical Patch Update sin demora”. La compañía transmite este consejo “de forma encarecida”.
Mientras no se apliquen los parches oficiales, se puede intentar paliar el riesgo a un ataque bloqueando protocolos de red o eliminado privilegios de acceso. Sin embargo, ninguna de estas soluciones es definitiva y ambas pueden llegar a provocar problemas adicionales de funcionamiento.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…