Optimización del rendimiento y la gestión de infraestructuras SAN de 2 GB/s con ISL trunking
Reproducimos el white paper realizado por Brocade en el que se analiza a fondo la optimización en ciertas infraestructuras SAN.
Mayor disponibilidad a través de toda la infraestructura
Además de incrementar el rendimiento, el ISL Trunking permite a las empresas implantar el nivel adecuado de disponibilidad para satisfacer sus requisitos individuales en cuanto a la reducción de tiempos de inactividad, sean éstos planificados o no. Por ejemplo, cuando se añade un ISL a un haz de circuitos existente, no se produce interrupción del servicio alguna. Todo el tráfico de entrada/salida se reparte de inmediato a través de los ISLs disponibles, y el ancho de banda del haz de circuitos se amplía dinámicamente. En la mayor parte de los casos, si se extrae un ISL, o se produce un fallo, no se interrumpe el servicio o, si esto sucede, la interrupción es mínima ya que el tráfico entrada/salida se distribuye a través de los ISLs restantes. En situaciones extremas, en las que se extrae o falla el enlace primario del haz de circuitos, se produce una breve pausa puesto que el tráfico de entrada/salida se reconduce por los ISLs restantes. Para ofrecer el máximo nivel de fiabilidad, las empresas pueden desplegar haces de circuitos en infraestructuras redundantes que ayuden a garantizar que los fallos de los ISLs no alteren el funcionamiento de la empresa.
Simplificación del diseño de la infraestructura, reducción de las tareas de administración y menor coste total de propiedad
Una de las principales ventajas del ISL Trunking es su capacidad de reducir drásticamente los costes de planificación, implementación y administración de grandes infraestructuras SAN. Por ejemplo, el ISL Trunking es extremadamente efectivo a la hora de solucionar el mayor problema que plantea el diseño de una red de grandes dimensiones, es decir, cómo garantizar un óptimo rendimiento. Puesto que el ISL Trunking garantiza una eficiencia óptima en comunicaciones de conmutador a conmutador, las empresas no tienen que dedicar tiempo a modelar y testar múltiples posibilidades de diseño. Basta con desplegar la función de ISL Trunking para asegurar un óptimo rendimiento de la red.
La agrupación de múltiples enlaces en un único haz de circuitos lógicos también reduce la cantidad de enlaces que es necesario supervisar y administrar, reduciéndose así de forma significativa la cantidad y el coste de las tareas administrativas a realizar. Además, puesto que el ISL Trunking incrementa el rendimiento a través de la infraestructura SAN, permite a las organizaciones sacar el máximo partido de sus inversiones en conmutadores, servidores y sistemas de almacenamiento. De hecho, una utilización más efectiva de los ISL se traduce directamente en una mayor eficacia de los puertos para permitir la conectividad de servidores o de sistemas de almacenamiento. En redes SAN de gran envergadura que incorporan un gran número de dispositivos SAN, el ahorro resultante en hardware puede llegar a ser especialmente significativo.
Mayor sencillez en la instalación, configuración y administración
Brocade ha simplificado sustancialmente el proceso de implantación del Trunking ISL ya que no se requiere ninguna instalación o reconfiguración especial. Además, la administración continua mediante el software WEB TOOLS de Brocade es sencilla y ha sido diseñada para incrementar la productividad del administrador.