Optimización del rendimiento y la gestión de infraestructuras SAN de 2 GB/s con ISL trunking

Reproducimos el white paper realizado por Brocade en el que se analiza a fondo la optimización en ciertas infraestructuras SAN.

Características básicas del ISL Trunking

Las infraestructuras SAN escalables son posibles gracias a la posibilidad de conectar conmutadores no sólo a dispositivos SAN sino también a otros conmutadores, mediante ISLs. Actualmente, un gran número de empresas utilizan los ISLs para incrementar los niveles de rendimiento y de redundancia a través de toda su infraestructura SAN. No obstante, a medida que las redes SAN aumentan de tamaño y que las aplicaciones requieren un rendimiento cada vez mayor, algunas compañías llegan a agotar la capacidad de los ISLs de 1 GB/s e incluso de los de 2 GB/s

Para hacer frente a este requisito, Brocade ha desarrollado el servicio de Trunking ISL, una función que, opcionalmente, puede autorizarse para cualquier conmutador SilkWorm de 2 Gbit/seg de Brocade. Entre estos conmutadores figuran los conmutadores para infraestructura a nivel de entrada SilkWorm 3250, Silkworm 3850, Silkworm 3900 y la gama Director SilkWorm 12000 y Silkworm 24000. Como función estrella del entorno operativo para infraestructuras inteligentes de Brocade, el ISL Trunking concentra dos, tres o cuatro ISLs es un único haz de circuitos lógicos para agilizar la distribución del tráfico de datos y preservar al mismo tiempo la entrega ordenada de marcos de Fibre Channel. Como resultado de todo esto, las empresas pueden disfrutar de los beneficios de un mayor nivel de rendimiento y fiabilidad en sus infraestructuras SAN.