Optimismo entre el 75 % de los líderes TI acerca de los beneficios potenciales de la IA
Los líderes de TI reconocen que la implementación temprana puede brindar una ventaja competitiva significativa
En el horizonte tecnológico se vislumbra un optimismo palpable, ya que AMD ha compartido los resultados de su última encuesta realizada a líderes de TI a nivel global. Los resultados revelan un panorama donde la confianza en los beneficios potenciales de la inteligencia artificial (IA) es abrumadora, con tres de cada cuatro líderes expresando optimismo sobre las posibilidades que la IA ofrece. Desde aumentar la eficiencia de los empleados hasta implementar soluciones automatizadas de ciberseguridad, el optimismo es tangible en el aire. Además, más de dos de cada tres líderes de TI están dando un paso al frente, aumentando sus inversiones en tecnologías de IA.
Las oportunidades trazadas por la IA son claras, destacando la posibilidad de impulsar la productividad, eficiencia y seguridad de las organizaciones. Sin embargo mientras las promesas de la IA brillan en el horizonte, los líderes de TI reconocen desafíos que pueden afectar la velocidad de adopción. Estos desafíos incluyen la carencia de hojas de ruta sólidas para la implementación de la IA y la adecuación de la infraestructura de hardware y tecnología existente para recibir esta nueva ola tecnológica.
Aumento de la eficiencia
A pesar de estas dudas existe un reconocimiento claro, y es que las organizaciones que ya han adoptado soluciones de IA están cosechando frutos positivos, mientras que las que dudan en dar el salto corren el riesgo de quedarse atrás en una era caracterizada por la transformación digital. Entre las organizaciones que han priorizado la implementación de IA nada menos que un 90 % informan de una mayor eficiencia en el lugar de trabajo como resultado directo.
Matthew Unangst, director senior de clientes comerciales y estación de trabajo de AMD, subrayó la ventaja de ser pionero en la adopción de la IA en este panorama en constante evolución, enfatizando la necesidad de que las empresas diseñen planes enfocados para la implementación de IA, destacando que aquellas que carezcan de esta visión pueden quedarse rezagadas en un mundo cada vez más impulsado por la tecnología.
Combinación hardware/software
En el núcleo de esta transformación se encuentra la importancia de las infraestructuras de hardware y software. Las soluciones de IA demandan una sólida base de tecnología y, según AMD, los ecosistemas de software abierto, combinados con hardware de alto rendimiento, son esenciales para desbloquear todo el potencial de la IA en una organización. Este enfoque integral se extiende por toda la cartera de productos de AMD, con el objetivo de brindar un impacto beneficioso tanto para sus socios como para sus clientes.
A pesar de algunas dudas sobre la seguridad y el temor a la carga de capacitar a la fuerza laboral para lidiar con la IA, queda claro que el tren de la IA está en marcha y su impacto es tangible. Los líderes de TI reconocen que la implementación temprana puede brindar una ventaja competitiva significativa, desencadenando mejoras en la eficiencia operativa y la eficacia general.