El mercado de smartphones en China, el más grande del mundo, cambia constantemente y los que lo lideran durante un tiempo pueden precipitarse fuera del top 3 en solo unos meses. Eso es lo que habría ocurrido este verano, según recoge la firma de análisis Counterpoint Research.
De julio a septiembre las modestas Oppo y Vivo se han disputado el primer puesto con una competencia feroz. Durante el Q3 la primera ha registrado una cuota de mercado del 16,6%, mientras la segunda ha obtenido de un 16,2%.
Ambas han tenido un crecimiento impresionante en términos interanuales. En el tercer cuarto de 2015 Oppo mostraba un 9,9% de marketshare y Vivo exhibía un 8,2%.
No demasiado lejos se sitúa Huawei. La también compañía china finalizó el período estival con una penetración del 15% en su tierra.
Por su parte, Xiaomi, quien se había erigido como primer fabricante de smartphones de China en abril con un 26% de cuota (según compartía la propia empresa en la red social Weibo) ha caído un trimestre después a la cuarta posición. Counterpoint Research le asigna tan solo un 10,6% de adopción, es decir, cuatro puntos menos que un año atrás.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…