Huawei ya no es la empresa que más smartphones vende en su mercado de origen, China. Durante el Q3 de 2016 ha sido superada.
Y ha sido rebasada no por una compañía, sino por dos marcas que también son locales.
Se trata de OPPO, que ahora es la líder del mercado con una cuota del 16,6 %, y de vivo, que le sigue de cerca con un 16,2 %. Por su parte, Huawei tiene que conformarse con un 15 % y la tercera plaza, tras experimentar un crecimiento de sólo el 4 % durante el periodo analizado.
Así lo revela Counterpoint, cuyo director de investigación James Yan destaca la “dura lucha” que se ha librado durante los últimos dos años en el top 3. “Este trimestre, por primera vez en la historia, hemos visto nuevos líderes del mercado para los dos primeros puestos”, comenta, recordando que ambas empresas “comparten el mismo grupo de propietarios BBK” y ahora controlan “casi un tercio del mercado chino de smartphone“.
“Los envíos de smartphones OPPO crecieron un 82 % interanual, mientras que vivo registró el mayor crecimiento en China durante el trimestre”, explica Yan, “ya que la demanda de sus envíos aumentó un 114 % interanual, multiplicando más que por dos su volumen”.
En cuarta posición se encuentra Xioami y en quinta, Apple. Ambos competidores han perdido fuelle.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…