Huawei ya no es la empresa que más smartphones vende en su mercado de origen, China. Durante el Q3 de 2016 ha sido superada.
Y ha sido rebasada no por una compañía, sino por dos marcas que también son locales.
Se trata de OPPO, que ahora es la líder del mercado con una cuota del 16,6 %, y de vivo, que le sigue de cerca con un 16,2 %. Por su parte, Huawei tiene que conformarse con un 15 % y la tercera plaza, tras experimentar un crecimiento de sólo el 4 % durante el periodo analizado.
Así lo revela Counterpoint, cuyo director de investigación James Yan destaca la “dura lucha” que se ha librado durante los últimos dos años en el top 3. “Este trimestre, por primera vez en la historia, hemos visto nuevos líderes del mercado para los dos primeros puestos”, comenta, recordando que ambas empresas “comparten el mismo grupo de propietarios BBK” y ahora controlan “casi un tercio del mercado chino de smartphone“.
“Los envíos de smartphones OPPO crecieron un 82 % interanual, mientras que vivo registró el mayor crecimiento en China durante el trimestre”, explica Yan, “ya que la demanda de sus envíos aumentó un 114 % interanual, multiplicando más que por dos su volumen”.
En cuarta posición se encuentra Xioami y en quinta, Apple. Ambos competidores han perdido fuelle.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…