Categories: MovilidadSmartphones

OPPO se cuela entre las tres marcas móviles más rentables

En el segmento de los smartphones hay dos participantes que suelen acaparar toda la atención. Se trata de Samsung y Apple, que a su vez representan a la perfección la lucha existente entre el sistema operativo Android y la plataforma iOS en el ecosistema móvil.

Entre ambos se reparten buena parte de las ventas de smartphones trimestre tras trimestre. Pero también existen otros vendedores a los que no se les puede perder la pista

Según la consultora Strategy Analytics, a día de hoy OPPO es la tercera marca de smartphones más rentable. Durante el último trimestre ha relegado a Huawei, otra firma de origen chino, fuera del top 3. ¿Cómo? Gracias a sus “crecientes volúmenes”, pero también a una mejoría en los precios medios de venta, según desvela la propia Strategy Analytics.

El último vendedor que integra el top 5 por ingresos y rentabilidad, junto a Samsung, Apple, OPPO y Huawei es vivo. Aunque también estarían haciendo méritos otras empresas chinas como Gionee y LeEco.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

16 mins ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

54 mins ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

2 horas ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

5 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

19 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

19 horas ago