OPPO se cuela entre las tres marcas móviles más rentables
Los dos vendedores más destacados siguen siendo Samsung y Apple. OPPO, mientras tanto, desbanca a Huawei.
En el segmento de los smartphones hay dos participantes que suelen acaparar toda la atención. Se trata de Samsung y Apple, que a su vez representan a la perfección la lucha existente entre el sistema operativo Android y la plataforma iOS en el ecosistema móvil.
Entre ambos se reparten buena parte de las ventas de smartphones trimestre tras trimestre. Pero también existen otros vendedores a los que no se les puede perder la pista
Según la consultora Strategy Analytics, a día de hoy OPPO es la tercera marca de smartphones más rentable. Durante el último trimestre ha relegado a Huawei, otra firma de origen chino, fuera del top 3. ¿Cómo? Gracias a sus “crecientes volúmenes”, pero también a una mejoría en los precios medios de venta, según desvela la propia Strategy Analytics.
El último vendedor que integra el top 5 por ingresos y rentabilidad, junto a Samsung, Apple, OPPO y Huawei es vivo. Aunque también estarían haciendo méritos otras empresas chinas como Gionee y LeEco.