Categories: MovilidadSmartphones

OPPO se convierte en junio en la marca líder de smartphones en China

Marcas como Apple, Xiaomi y Huawei están consolidándose en China como las marcas líderes del país, pero este año 2016 hemos visto como una marca local menos conocida, OPPO, ha comenzado una importante subida en el país, aumentando cada mes su cuota hasta superar al resto y conseguir en este junio de 2016 convertirse en la primera marca en venta de smartphones en China.

OPPO consiguió en ese mes el 22,9% de la cuota de ventas, superando a las marcas chinas Huawei, Vivo y Xiaomi, con el 17,4%, 12% y 6,8% respectivamente, y también a las extranjeras Apple y Samsung, con el 9% y 6,8%. Esta cuota de mercado supone un aumento del 337% anual, respecto al 6,1% de la cuota que tenía en junio de 2015.

Además de esto, el modelo OPPO R9, conocido internacionalmente como el OPPO F1, se ha convertido en el primer smartphone en ventas de China en junio, con el 5% del total, y por encima del iPhone 6s, con el 4,5%, y su otro modelo, el OPPO R9 Plus, u OPPO F1 Plus, se ha situado en el octavo puesto con el 2% de las ventas.

Junto con el ajustado precio de sus terminales, funciones como la recarga ultrarrápida VOOC, su ligera y delgadez, y su énfasis en las cámaras, además de su apuesta por las ventas offline, han permitido que OPPO haya conseguido conquistar su país, a la vez que poco a poco se expande internacionalmente. Su próximo terminal es el OPPO F1s, que llegará a las tiendas este agosto.

Dani Burón

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago