OPPO se compromete con la innovación tecnológica sostenible

OPPO ha celebrado la cuarta Cumbre de Innovación CSRtech para identificar soluciones que permitan afrontar los desafíos ambientales y sociales de la actualidad.

En el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, este encuentro se ha centrado en la necesidad de proteger el planeta, impulsar negocios sostenibles y poner en valor el bienestar humano.

OPPO aprovechó su celebración para compartir la experiencia que acumula en el diseño y la fabricación de productos más ecológicos, incluyendo medidas de ahorro energético, aprovechamiento de materiales reciclados y reducción de desechos plásticos.

Además, presentó sus planes de servicio de intercambio para fomentar la economía circular.

OPPO también colabora con socios de la industria como Orange y Deutsche Telekom en materia de desarrollo sostenible. En mayo se unió a la Eco Rating Initiative establecida por operadores móviles europeos para evaluar el compromiso ambiental de los fabricantes de telefonía.

Mientras, a través del OPPO Health Lab trabaja con instituciones médicas y entidades deportivas en la creación de software, hardware y servicios innovadores vinculados a la salud.

“Con un compromiso importante en el desarrollo social, las empresas de tecnología no sólo tienen la responsabilidad de ofrecer innovación en ciencia y tecnología enfocada al desarrollo de sus negocios, sino también tienen la responsabilidad de abordar y dar solución a los desafíos y problemas globales“, ha comentado Scott Zhang, vicepresidente de Ventas de OPPO, con motivo de la celebración de CSRtech.

“En consonancia con la misión de nuestra marca de ‘Tecnología para la humanidad, bondad para el mundo’, OPPO está tomando medidas para contribuir al desarrollo sostenible en todos los procesos de diseño y fabricación de nuestros productos”, destaca.

OPPO se ha comprometido a seguir cooperando con la industria para cumplir con sus metas de responsabilidad social y futuro sostenible a través de innovaciones tecnológicas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Uno de cada diez españoles sufrió el fraude online en 2024

El 10% de los españoles reconocen haber sido víctimas de fraude online en 2024. Y…

8 horas ago

Fake News sobre la muerte del Papa o la guerra arancelaria de Trump para lanzar nuevas estafas

ESET alerta sobre campañas de scam y desinformación que usan la muerte del Papa Francisco…

1 día ago

HPE Private Cloud AI ya está disponible en España

Esta propuesta llave en mano ha sido desarrollada junto con NVIDIA y llega acompañada de…

1 día ago

IBM se muestra optimista sobre el crecimiento a largo plazo

La compañía mantiene sus expectativas de crecimiento para todo el año en cuestión de ingresos…

1 día ago

Intel incrementa sus pérdidas y anuncia cambios

Aunque el nuevo CEO de la compañía, Lip-Bu Tan, considera que se ha dado "un…

1 día ago

Alphabet incrementa sus ganancias cerca de un 50 %

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados correspondientes al primer…

1 día ago