El fabricante de productos electrónicos Oppo Digital mostró hoy en el MWC 2016 una nueva tecnología de baterías que permitiría cargar completamente un teléfono móvil en 15 minutos.
La compañía hizo una demostración de un prototipo de dispositivo equipado con una batería de 2.500 mAh con la nueva tecnología SuperVOOC de Oppo. Esta batería pasó de un 5% a un 58% de carga en tan sólo cinco minutos. Eso significa que el usuario podría conseguir energía para cerca de 10 horas de conversación mientras prepara el desayuno.
Oppo indicó que su tecnología Super VOOC utiliza un nuevo algoritmo de carga de impulsos de bajo voltaje para cargar dispositivos de forma segura y sin aumentar significativamente su temperatura. La compañía agregó que SuperVOOC también mantiene la temperatura baja cuando se utiliza el teléfono mientras se está cargando.
De acuerdo con la compañía californiana, SuperVOOC es superior a las tecnologías de carga rápida ofrecidas por los fabricantes de procesadores Qualcomm y MediaTek, ya que funciona a un voltaje más bajo y reduce los riesgos de sobrecalentamiento.
El hardware de Oppo se compone de una batería mejorada, componentes de origen militar en el cargador, un conector para el teléfono y un cable. Si bien no se han anunciado nuevos modelos con esta tecnología, Luma Lu, director de Planificación de Tecnología de Oppo, manifestó a TNW que confía en que la compañía será capaz de enviar dispositivos con SuperVOOC a finales de este año.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…