OPPO destinará 7 000 millones de dólares a I+D tecnológico en 3 años

OPPO quiere tomar la delantera en la era de la conectividad inteligente y ha anunciado una inversión de 7 000 millones de dólares durante los próximos 3 años en I+D que irá destinada a tecnologías de hardware, software y sistemas, además de impulsar áreas muy concretas como el 5G y el futuro 6G, la inteligencia artificial, la realidad aumentada y el Big Data.

“La conectividad inteligente está cada vez más al alcance de la mano”, señala Tony Chen, fundador y CEO de esta compañía. “Creemos que el concepto de conexión es sólo la base, mientras que la integración y la convergencia de tecnología será el futuro”.

“El concepto de conectividad inteligente consta de cuatro partes clave, que incluyen la convergencia de la tecnología y el servicio, la convergencia de la organización, de la cultura y de la tecnología, las artes y las humanidades”, explica Chen.

En el caso del 5G, OPPO apostará por tres estrategias. Por un parte, se centrará en la creación de “tecnología básica para desarrollar tecnología líder”. Además, dará vida a un ecosistema multiportal de dispositivos inteligentes, con los smartphones como puerta de entrada. Y, por último, replanteará el servicio al usuario.

Chen, que ha intervenido en la celebración del Día OPPO INNO 2019, destaca que “OPPO ha sido más que un simple fabricante de teléfonos desde el principio. De hecho, los smartphones han sido simplemente una puerta de entrada para que OPPO ofrezca una cartera diversa de servicios tecnológicos”. De hecho, cree que “no habrá ninguna compañía que se centre únicamente en los teléfonos inteligentes”.

Durante el primer trimestre del año 2020 que está a punto de comenzar, OPPO sacará al mercado relojes y auriculares inalámbricos inteligentes, así como gafas 5G CPE.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

33 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago