Categories: MovilidadSmartphones

OPPO asalta la cuarta plaza en el mercado europeo de ‘smartphones’

Samsung, Apple, Xiaomi, OPPO y vivo forman el quinteto dominante en el mercado mundial de los smartphones, tal y como reflejan los últimos datos.

Esta es casi la misma lista de nombres que despuntan en Europa. Entre el ámbito global y el europeo solamente hay una variación.

De acuerdo con la consultora Counterpoint Research, en el Viejo Continente dominaron durante el primer trimestre Samsung, Apple, Xiaomi, OPPO y Huawei.

El caso de OPPO es destacable, porque sube un puesto tras registrar un crecimiento interanual del 94 % y ayudada también por el bajón de su compatriota Huawei, que cayó un 77 %.

OPPO ha conseguido duplicar su cuota de ventas en un año, aportando ahora un 6 % del total.

“Desde el lanzamiento de la serie OPPO Find X3 nos hemos sentido abrumados por la respuesta tan positiva de nuestros clientes y usuarios con una impresionante demanda de nuestros nuevos dispositivos”, comenta sobre esta evolución Maggie Xue, presidenta de OPPO para Europa occidental.

La representante de la compañía desvela que, “en comparación con la serie OPPO Find X2 del año pasado, las preventas han aumentado en más de un 400 % interanual”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago