2015 ha sido el año de los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos. La hasta hace poco desconocida Xiaomi ha conseguido alzarse hasta el tercer puesto mundial por detrás de Samsung y Apple en algún momento del año, mientras Lenovo y Huawei le han seguido de cerca y a escasas décimas en su cuota de mercado. Pero no son los únicos nombres a los que no hay que perder la pista.
La compañía Oppo habría vendido este año entre 35 y 40 millones de smartphones y en 2015 espera elevar la cifra hasta los 50 millones de terminales. Las previsiones son que la compañía mandarina coloque 35 millones de unidades en el mercado local y otros 15 millones fuera de las fronteras chinas. Así se lo han asegurado fuentes de la cadena de suministro taiwanesas y chinas a la web Digitimes.
Generalmente Oppo usa procesadores de Qualcomm para la producción de teléfonos de gama alta, mientras que usa chips de MediaTek para producir teléfonos de entrada y gama media.
La compañía podría aumentar significativamente los pedidos a la segunda a medida que crecen sus esfuerzos para impulsar los smartphones económicos (por debajo de 160 dólares) tanto en el mercado chino como en los internacionales.
A día de hoy, Oppo dispone de cuatro plantas de producción ubicadas en China con una capacidad combinada para dar salida a 2,5 millones de unidades al mes como media. La empresa mandarina podría ampliar sus tentáculos productivos hasta Indonesia, abriendo otra fábrica en el país asiático. Oppo ha barajado esta posibilidad tras obtener una cuota de mercado del 6,5% en dicho territorio.
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