Categories: MovilidadSmartphones

OPPO brilló en 2016, pero tendrá problemas en 2017

Una de las marcas móviles que ha demostrado poderío durante el último año es la china OPPO, que junto a su compatriota vivo consiguió colarse en el top 5 de fabricantes de smartphones a nivel mundial.

También se posiciona entre las tres marcas móviles más rentables. OPPO ha llegado a vender smartphones en China que Huawei. Y sus envíos de smartphones prácticamente se duplicaron en el Q4 2016. Strategy Analytics destaca que fue OPPO quien más smartphones vendió en su país de origen, y en Asia-Pacífico, a lo largo del último trimestre contabilizado.

En total, habría vendido 29,5 millones de terminales, lo que supone una mejora del 99 % respecto al cuarto trimestre de 2015.

Sin embargo, incluso OPPO tiene obstáculos que superar. “Creemos que OPPO seguirá siendo uno de los vendedores de smartphones de mayor crecimiento por volumen este año”, señalan desde Strategy Analytics, “pero el crecimiento explosivo que se produjo en 2016 se ralentizará”, advierte esta consultora.

¿Por qué? Porque OPPO tiene que resolver ciertas cuestiones como, por ejemplo “cómo manejar y monetizar el amplio número de distribuidores/minoristas” en ciertos lugares. O “la competencia intensificada de rivales clave”, “el cansancio de los consumidores” y “el desempeño de bajo coste del proveedor en hardware”, entre otras cuestiones.

“Además”, concluye la firma de analistas que prevé cierta desaceleración en el impulso de esta empresa, “la expansión de OPPO en el extranjero está todavía en su etapa inicial”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

4 horas ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

24 horas ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

1 día ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

1 día ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

1 día ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

1 día ago