Categories: Empresas

Operadores, ofertas y quejas

Como medio de comunicación, recibimos con frecuencia quejas de usuarios referentes al trato que reciben por parte de los operadores de telefonía. La mayoría de ellos se han dejado arrastrar por una oferta y se encuentran maniatados durante meses sin que se llegue a instalar dispositivo alguno en casa, o la calidad del servicio deje mucho que desear.

Lógicamente, un medio que aspire a ser riguroso no puede hacerse eco de dichas cartas, debido a la carencia de elementos tangibles que respalden la acusación. Sin embargo, nos consta que la práctica totalidad de ellas son verdaderas. Muchas de ellas arrastran frustraciones de meses, traslucen desesperación y se aferran a la posibilidad de que la repercusión que puedan obtener en un medio de comunicación les ayude a mejorar sus condiciones. Esa impotencia que nuestros lectores sienten forma ya parte nuestra, tanto como periodistas, como usuarios afectados.

Sin embargo, y desde la perspectiva que ofrece la posición, nos gustaría dar al César lo que es del César. Si los operadores de comunicaciones han podido campar a sus anchas y desplegar actitudes agresivas y carentes de cualquier atisbo de ética ha sido en gran parte por el escaso interés y funcionamiento de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que no ha sabido (desde el principio de su actividad reguladora) o no ha querido llevar una política para los usuarios españoles. Europa ya ha advertido de que va a tomar cartas en la cuestión, y es que parece que la única defensa del usuario recae en manos europeas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago