Categories: Empresas

Las operadoras podrían 'declarar la guerra' a Google y Yahoo

La idea lleva rondando los mentideros de Internet algún tiempo, pero ahora el
diario británico
Sunday
Telegraph
se ha encargado de darle todavía más vuelo al publicarlo en su
edición online.

Al parecer las grandes compañías de telecomunicación mundial no están
dispuestas a que los gigantes de Internet,
Yahoo! y
Google principalmente, se repartan parte
del pastel del negocio de la telefonía móvil.

Así las cosas, Telefónica,
France Telecom y
Deutsche
Telekom, entre otras ‘telecos’ podrían estar dándole vueltas a la idea de
crear ellas mismas un buscador potente para telefonía móvil que compitiera con
los tradicionales reyes de la Red. Eso les permitiría quedarse con buena parte
de los ingresos que generan los anuncios en este tipo de servicios.

Habrá que estar atentos a todos los movimiento que se produzcan en este
sentido durante el Congreso
3GSM, que se celebra
la próxima semana en Barcelona, porque según indica el diario es posible que
allí se formalice el acuerdo.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

9 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

11 horas ago