El operador de última generación de Sewan llega a España

Desde que el año pasado Sewan adquiriera Vozelia Telecom, la compañía francesa ha estado preparando su entrada en el mercado español. Este jueves 26 de noviembre, el equipo de Sewan y Vozelia han presentado a partners y clientes el nuevo operador de última generación cloud enfocado al canal indirecto.

Sewan, una multinacional con sede en París, cuenta con 12 años de experiencia y más de 600 partners. Ha sido premiada por Deloitte durante 5 años consecutivos como empresa del año FAST 500.

El modelo de telefonía digital está aún por desarrollarse en España y Sewan cuenta con el músculo financiero y con el canal necesario para que su fórmula ayude a transformar la manera de entender las comunicaciones, mejorando la competitividad de las empresas, reduciendo costes en infraestructuras física y logrando importantes ahorros en la factura telefónica mes a mes.Explica Daniel González, DIRCOM de Sewan España.

La compañía francesa ofrecerá a sus partners el ERP denominado Sophia. Diseñada como una marca blanca, se trata de una plataforma con una interfaz de administración en línea tanto para el administrador como el usuario. Esta solución permitirá al partner configurar y personalizar con completa autonomía los servicios de sus clientes y personalizar la parte de facturación.

Sewan apuesta por un servicio de comunicaciones unificadas y se adentra en el mercado español de la mano de partners como Microsoft, Logitech, Polycom, Broadsoft y Jabra.

Debido a la colaboración con Microsoft, Office 365 ProPlus es una de las grandes integraciones del servicio de este nuevo operador. Proporcionará servicios tradicionales de este paquete como Exchange, Skype, OneDrive y SharePoint, entre otros.

Además, el servicio cloud que ofrece Sewan también permite la completa personalización por parte del partner, como por ejemplo la configuración de las máquinas virtuales, desde Cloud Data Center.

A nivel de conectividad, Sewan también proporcionará de forma indirecta acceso a Internet con distintas velocidades (ADSL, 20Mb de descarga; VDSL, 30Mb; Fibra Neba, 300Mb simétricos; y Fibra Dedicada, 10Mb a 1 Gb garantizados y simétricos). Así mismo se podrá contratar una red privada virtual con seguridad y supervisión 24/7. La compañía explica que los clientes “podrán controlar su red y supervisar en tiempo real sus indicadores de rendimiento esenciales” y que los datos, conexiones y usuarios estarán protegidos mediante un cortafuegos cloud y conexiones redundantes.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

52 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago