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El operador móvil británico Three planea bloquear los anuncios a sus clientes

Three, el operador móvil británico que adquirió O2 a Telefónica el año pasado, tiene un plan para “hacer frente a los anuncios para móviles excesivos e irrelevantes”. La compañía tiene previsto implantar el bloqueo de anuncios para todos los clientes que utilicen su red.

El operador se ha asociado con la compañía de bloqueo de anuncios para móviles Shine para eliminar los anuncios que se muestran a sus clientes. Shine es una solución de red que bloquea la publicidad a nivel de la portadora y permite a la red controlar lo que ven los clientes, así como obtener una visión exacta de la cantidad de anuncios que están bloqueados.

Desde Three dicen que no quieren “eliminar” la publicidad, sino dar a los clientes “más control” sobre los anuncios. La empresa no ha anunciado cuando pondrá en marcha esta tecnología de adblocking, pero según TNW, está previsto introducirla en los próximos meses para sus clientes en el Reino Unido.

Los objetivos de la empresa serían dos. Por un lado, que los clientes no paguen por los datos utilizados por la publicidad que les llega cuando se conectan a Internet desde el móvil; en su lugar, se piensa que son los anunciantes quienes deben asumir estos costes. Por otro, proteger la privacidad del cliente cuando se muestran anuncios, así como asegurar que la experiencia del anuncio no es “excesiva o inoportuna”.

La medida, con todo, establece un precedente preocupante para aquellos que dependen de la publicidad móvil para ofrecer sus servicios, especialmente teniendo en cuenta que el bloqueo se lleva a cabo antes de que la publicidad pueda incluso llegar al dispositivo del usuario. Si la idea de Three se generaliza, podría afectar a empresas de todos los tamaños, desde Facebook a las webs de pequeño tamaño que viven de los ingresos por publicidad.

Juan Miguel Revilla

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