Opera quiere mantener su independencia

El CEO de Opera Software, Jon von Tetzchner, aseguró que la empresa desea mantenerse independiente y rechazó, por el momento, cualquier tipo de fusión. “Somos más fuertes que nunca. Parte de esa fuerza procede del hecho de ser independientes”, señaló el directivo.

Tetzchner, uno de los co-fundadores de la compañía, afirmó que Opera está dispuesta a “trabajar con todo el mundo”, pero que una venta “limitaría mucho” su capacidad para desempeñar el papel que se ha ganado en el mercado del software.

“Estamos en una posición en la cual podríamos hacer muchas cosas. Tenemos un flujo de caja positivo y una buena cantidad de dinero en el banco”, comentó Tetzchner y agregó: “La situación financiera es tal que no se trata del peor momento para invertir, pero sólo lo haremos en la ocasión adecuada”, tal y como reproduce Reuters.

El CEO se refirió a su doble rol como directivo y dueño de Opera, ya que maneja el 14,2% de las acciones. “Tengo una parte importante de la compañía, pero también tengo una obligación hacia los inversores. Estaría en grandes problemas si bloqueo la adquisición de la empresa. Tengo que jugar limpio y manejar las cosas de la mejor forma posible”, concluyó.

jperez SN

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago