Opera aumentó un 19% su tráfico de datos en móviles en marzo

Opera ha informado de un aumento significativo en el tráfico de datos de su buscador móvil. Según la firma, el crecimiento en el mes de marzo ha sido de un 19,3%, el mayor registrado desde mayo del año pasado.

En general el tráfico de datos de los operadores móviles creció de media 4,7 veces en 2008, y algunos de ellos han visto un incremento del tráfico en más de diez veces, impulsado por la adopción de tarjetas de datos inalámbricas para los portátiles, según Nokia Siemens.

Muchas de estas compañías quieren aprovechar el boom de las redes sociales y las plataformas 2.0 para incrementar su tráfico de datos y conseguir ingresos, en compensación al descenso de las llamadas de voz, recoge Reuters.

Por otro lado, este mayor uso de Internet en el móvil, paradójicamente, procede de viejos modelos de teléfonos. Así, según el informe mensual de Opera, modelos como el N70 de Nokia, un teléfono presentado hace cuatro años, lideran la lista de más tráfico en algunos países en desarrollo, como India, Indonesia o Nigeria.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago