Con más de 14 años a sus espaldas, Opera llega a la versión 9.50 final y gratuita. En ella se hace uso de la ya habitual navegación por pestañas y se da soporte para la navegación con gestos del ratón pudiendo asociar ciertos movimientos a acciones tan comunes como “siguiente” o “anterior”.Opera, que como ya sabemos ha sido el primero en pasar el test Acid 3 con una puntuación de 83 sobre 100, supera a Firefox e Internet Explorer en velocidad de renderizado y compatibilidad. Actualmente la nueva versión promete un renderizado de javascript y HTML en la mitad de tiempo que la versión anterior y un arranque bastante más rápido de la aplicación.
Dispone de una página de inicio peculiar, personalizable, en la que podemos incluir hasta 9 páginas que visitemos habitualmente. Han incluido soporte para descarga a través del protocolo BitTorrent desde el propio navegador, haciendo innecesario un programa externo. Y han conseguido dotar de una funcionalidad de Zoom para ajustar las páginas a la anchura de tu pantalla/resolución. El navegador permite el uso de skins y también permite bloquear selectivamente el contenido que creamos oportuno para hacer que las páginas carguen aún más rápido y evitar ver contenido indeseado (del estilo de la funcionalidad del plugin de Firefox AdBlock Plus).
Para probar el nuevo navegador sólo tenéis que dirigiros a la dirección que os dejamos aquí debajo en los vINQulos. Pesa 8,5 MB en su versión internacional con soporte de español.
vINQulos:
Opera 9.50
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…