Opera Unite convierte el PC en un servidor
Un añadido en el navegador Opera permitirá a los usuarios descargar y compartir servicios web en todo el mundo.
Opera ha mostrado un nuevo sistema que afirma que convertirá un ordenador en un servidor web. Opera Unite incluye una serie de archivos y servicios de información y, según la compañía, permitirá a los usuarios descargar y compartir servicios web con usuarios de todo el mundo sin límites en el tamaño de los archivos o de las posibles aplicaciones.
Jon von Tetzchner, CEO de Opera, cree que Opera Unite adentrará al mercado en la Web 5.0, “el paso natual en el que cada ordenador puede compartir contenido y servicios”. Según Tetzchner hasta ahora si algo se quería compartir algo se ponía en la nube, y el problema surgía cuando sólo querías compartirlo con unos pocos. Tetzchner afirma: “estamos permitiendo que cada ordenador sea una calle de doble dirección a Internet”.
Opera Unite se encuentra en preview técnica, pero ya se han mostrado algunas características, como un tablón virtual en el que se pueden dejar notas para que se vean en remoto. Otras características incluyen la posibilidad de compartir imágenes que se pueden controlar a través de un panel de administración que permita a los usuarios limitar el número de gente con la que se quiere compartir el álbum o aplicar contraseñas a los archivos.
Los ficheros de música y los documentos también se podrán compartir y desde Opera han animado a los desarrolladores para que accedan a las páginas de desarrolladores de Opera y creen sus propias aplicaciones para compartir.
Finalmente destacar que Unite sólo se ofrecerá dentro de Opera, pero que los usuarios de otros navegadores podrán acceder y descargar archivos; que funcionará tanto en Linux, como en Mac y Windows y que será una característica integrada en Opera 10.