Opera sueña con casas totalmente adaptadas a ‘gamers’
Presenta Opera GX Village, un piloto de comunidad residencial con sede en Andorra que se adapta al estilo de vida de los jugadores y los creadores profesionales de contenido.
Opera se mueve de internet al mundo físico, sustentando el sueño gamer. La compañía de software noruega ha dado a conocer su propuesta de desarrollo inmobiliario para los amantes de los videojuegos: Opera GX Village.
Esta “comunidad residencial de ensueño para jugadores y creadores profesionales”, tal y como la define Opera, se basa en el estilo de vida de los gamers para configurar el diseño de los espacios.
“Para cualquier jugador o streamer famoso, seguramente el summum de la personalización es convertir toda su casa en la configuración de juego más increíble que se pueda imaginar, con opciones de ajustes por todas partes: desde el tono del timbre hasta la decoración. En Opera GX Village este paraíso es una realidad, donde puedes ser quien quieras ser”, explica Krystian Kolondra, vicepresidente ejecutivo de PC y juegos de Opera.
Cada casa de Opera GX Village está amueblada con instalaciones específicas de gaming, con configuraciones de juegos de alta gama en cada estancia. También disponen de conexiones a internet de alta velocidad, “más LED que en una final de eSports” y otras comodidades como un servicio de entrega de comida en la habitación.
Todo ello está pensado para mejorar el entorno de juego y supone llevar el concepto del navegador Opera GX al ámbito residencial.
“Como marca que celebra la cultura del juego, Opera GX tuvo la visión de traducir cómo permite a los jugadores en el espacio de navegación, en una experiencia totalmente inmersiva y tangible del mundo real. Opera GX Village es una carta de amor a quienes dominan la cultura del juego hoy en día”, dice Kolondra, “entregada cariñosamente a través de una campaña que permitirá a dos afortunados fanáticos ganar una estancia en un piso piloto en Andorra”.
Y es que la idea de Opera ya cuenta con un prototipo en las montañas de Andorra. Este piso piloto busca a sus primeros residentes. Opera ha abierto un concurso a través de Twitter para premiar a los participantes más creativos con una estancia del 6 al 8 de mayo con los gastos pagados.
Un navegador específico para gaming
Opera lanzó su propuesta de navegador específico para la comunidad gaming hace casi tres años, disponible tanto para el escritorio como en el ecosistema móvil.
Hace tan sólo unos días mejoraba las prestaciones de este producto, Opera GX, a través de las funciones GX Profiles y Video Pickup.
Con GX Profiles ofrece cinco opciones de perfil que permiten a los usuarios adaptarse a diferentes casos de uso, personalizando la experiencia de navegación. Por su parte, Video Pickup facilita la visualización de plataformas de vídeo en streaming como Twitch y convierte el dispositivo móvil en una segunda pantalla.