Opera Software ha anunciado que dejará de invertir en su negocio de TV y que venderá una participación mayoritaria a la firma de inversión Moore Freres.
El negocio ha operado de forma independiente en los últimos tres años y generó 31,4 millones de dólares en 2015. Durante los primeros nueve meses de 2016 generó 20,3 millones de dólares.
Tal y como apunta la agencia Reuters, la firma ha vendido el negocio por 80 millones de dólares en efectivo y acciones preferentes que equivalen al 30% del capital ordinario del negocio.
“Nos tenemos que centrar en desarrollar las cuatro compañías que tenemos, esa es la única estrategia que tenemos”, ha dicho Lars Boilesen, CEO de la compañía. El ejecutivo no ha descartado desinvertir en alguna unidad si la oferta se ajusta a los requerimientos.
Las unidades de negocio a las que se refiere Boilesen son Skyfire, un servicio cloud para operadores de redes de telefonía móvil; Bemobi, para aplicaciones y juegos; SurfEasy, su red virtual privada y la más conocida, el negocio de internet y su navegador.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…