La primera medida llevada a cabo por la empresa noruega Opera Software ha sido triplicar la superficie de sus instalaciones en Estados Unidos, que ahora pasan a ser de 60.000 metros cuadrados, algo que se ha producido con la apertura de una nueva oficina, y gracias a la compra de la empresa Skyfire.
Boilesen ha asegurado que Silicon Valley es uno de los principales puntos estratégicos de su marca, y por ello apostarán por mejorar su plantilla contratando empleados con talento en todas sus áreas de negocio, una medida con la que también esperan generar más ingresos, recogen en Cnet.
Actualmente, Opera Software cuenta con 950 empleados en oficinas de todo el mundo, y en el caso de Estados Unidos, ahora mismo trabajan 200 personas en oficinas en San Francisco, San Mateo y Mountain View, una cifra que tras los planes de Boilesen subirá hasta los 300 empleados en 2014.
Asimismo, Opera ha señalado que en el segundo trimestre de 2013 lograron doblar los ingresos de su plataforma publicitaria Opera Mediaworks frente a los datos del mismo período en 2014.
Por último, gran parte de su trabajo en materia de programación se ha reducido debido a que el motor de su navegador ha dejado de ser el propietario conocido como Presto, que ha sido reemplazado por Blink de Google, que está basado en Webkit.
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