Opera Software, la empresa especializada en navegadores móviles, ha anunciado la compra de su rival Skyfire. La compañía noruega desembolsará 150 millones de dólares por la operación en efectivo y acciones. Skyfire recibirá 50 millones por adelantado.
Skyfire cuenta con un software que permitiría a las telecos entregar vídeo optimizado y otros contenidos para dispositivos móviles. Según la propia empresa adquirida, tres de las grandes operadoras estadounidenses se sirven de su tecnología y otras diez telecos podrían usarla en breve.
Se espera que la operación se cierre a mediados del próximo mes. El hasta ahora CEO de Skyfire, Jeffrey Glueck pasará a ser un vicepresidente ejecutivo en Opera. En su nuevo cargo continuará cerrando acuerdos con empresas del sector telco. Skyfire, por su parte, se convertirá en una subsidiaria de Opera y continuará ofreciendo el navegador con su mismo nombre.
“Opera y Skyfire encajan de manera natural. Ambas compañías han evolucionado mucho más allá de las raíces de su navegador. Skyfire añade capacidades a nuestra cartera relacionadas con el vídeo, la optimización de las aplicaciones, los smartphones y los tablets, proporcionándonos mayor fuerza en Norteamérica”, ha señalado Lars Boilesen, CEO de Opera, en un comunicado.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…