Opera ha decidido que su aplicación Opera Max, orientada al ahorro en el consumo de datos en dispositivos gobernados por Android, incluya una nueva función que permita a algunas operadoras móviles ofrecer acceso gratuito a varias aplicaciones durante un tiempo determinado.
La propuesta de Opera, bautizada como App Pass, está pensada para su uso en países emergentes donde son muchos los usuarios que todavía no pagan por tener acceso a datos móviles.
La idea es que las operadoras puedan ofrecer a los usuarios el acceso gratuito a aplicaciones en un período de prueba, de forma que estos puedan probar esas apps para decidir si realmente les compensa tener acceso a un plan de datos.
Lo cierto es que Opera Max ya ofrece un servicio con el mismo concepto que propone App Pass, conocido como Web Pass, que permite a los usuarios acceder de forma gratuita a algunas webs seleccionadas previamente por las operadoras, informan en The Next Web.
Asimismo, la compañía noruega ha anunciado que ha suscrito acuerdos con los principales fabricantes de dispositivos móviles en mercados emergentes, lo que implica que esa función de Opera Max vendrá preinstalada en sus últimos móviles.
En concreto, Opera ha firmado estos con marcas asiáticas como Samsung, Micromax, Mobistel, Evercoss, y Tecno.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…