Opera ha decidido que su aplicación Opera Max, orientada al ahorro en el consumo de datos en dispositivos gobernados por Android, incluya una nueva función que permita a algunas operadoras móviles ofrecer acceso gratuito a varias aplicaciones durante un tiempo determinado.
La propuesta de Opera, bautizada como App Pass, está pensada para su uso en países emergentes donde son muchos los usuarios que todavía no pagan por tener acceso a datos móviles.
La idea es que las operadoras puedan ofrecer a los usuarios el acceso gratuito a aplicaciones en un período de prueba, de forma que estos puedan probar esas apps para decidir si realmente les compensa tener acceso a un plan de datos.
Lo cierto es que Opera Max ya ofrece un servicio con el mismo concepto que propone App Pass, conocido como Web Pass, que permite a los usuarios acceder de forma gratuita a algunas webs seleccionadas previamente por las operadoras, informan en The Next Web.
Asimismo, la compañía noruega ha anunciado que ha suscrito acuerdos con los principales fabricantes de dispositivos móviles en mercados emergentes, lo que implica que esa función de Opera Max vendrá preinstalada en sus últimos móviles.
En concreto, Opera ha firmado estos con marcas asiáticas como Samsung, Micromax, Mobistel, Evercoss, y Tecno.
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…