Opera se apunta a las ventas por Internet

Opera Software quiere distribuir su navegador móvil a través de tiendas en Internet para llegar de forma directa al consumidor último.

El navegador gratuito para móviles de Opera ha visto su uso incrementarse. Es por eso que la compañía quiere centrarse en acuerdos de distribución con grandes operadoras de telecomunicaciones y en la venta directa al consumidor a través de tiendas.

La compañía, que tiene navegadores para ordenadores personales y teléfonos móviles, está barajando también la posibilidad de entrar en el mercado de las tabletas que espera un fuerte crecimiento. Y es que según Gartner, puede que el mercado aumente hasta 55 millones de dispositivos el año próximo desde los 19,5 millones de este año.

En palabras del gerente de la firma, Erik Harrell en una entrevista a Reuters, “es un mercado interesante para nosotros”.
Opera software se está haciendo un hueco en el poderoso mercado chino. Según Harrell, la compañía china Mediatek, fabricante de chips, ha empezado a exportar el Opera Mini preinstalado en su plataforma. Además Nokia está preinstalando Opera en algunos de sus modelos como el X3 Touch y el C3.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

44 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago