Opera Software quiere distribuir su navegador móvil a través de tiendas en Internet para llegar de forma directa al consumidor último.
El navegador gratuito para móviles de Opera ha visto su uso incrementarse. Es por eso que la compañía quiere centrarse en acuerdos de distribución con grandes operadoras de telecomunicaciones y en la venta directa al consumidor a través de tiendas.
La compañía, que tiene navegadores para ordenadores personales y teléfonos móviles, está barajando también la posibilidad de entrar en el mercado de las tabletas que espera un fuerte crecimiento. Y es que según Gartner, puede que el mercado aumente hasta 55 millones de dispositivos el año próximo desde los 19,5 millones de este año.
En palabras del gerente de la firma, Erik Harrell en una entrevista a Reuters, “es un mercado interesante para nosotros”.
Opera software se está haciendo un hueco en el poderoso mercado chino. Según Harrell, la compañía china Mediatek, fabricante de chips, ha empezado a exportar el Opera Mini preinstalado en su plataforma. Además Nokia está preinstalando Opera en algunos de sus modelos como el X3 Touch y el C3.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…