Opera Software, la compañía creadora de navegadores móviles como Opera Mobile u Opera Mini, quiere dejar de ser un fabricante de software de una vez por todas y ampliar su cartera de negocios. En los dos últimos años la compañía noruega se ha hecho con empresas como AdMarvel, FastMail o Handster, iniciando su camino hacia la transformación en un proveedor de servicios móviles integrados, pero esto es solo el principio.
Opera se ha marcado como objetivo prioritario a medio plazo la diversificación y la mejor manera para conseguirla es a golpe de talonario. Así, está abierta a nuevas adquisiciones de compañías dedicadas sobre todo a cuatro campos: la publicidad, la mensajería, los pagos y las redes sociales.
La empresa de software ha podido observar los buenos resultados que le han brindado las compras de otras empresas para ofrecer a sus 200 millones de clientes servicios de valor añadido y ha decidido continuar por esta línea.
Por otro lado, según informa Digitimes, la compañía nórdica también ha estrechado su cooperación con algunos fabricantes asiáticos, firmas de diseño de circuitos integrados y compañías especialistas en equipos de redes para hacerse un hueo en el mercado de la televisión por Internet, los set-top boxes y otros dispositivos móviles.
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