Hasta la fecha, las builds que precedían al lanzamiento de una versión final de Opera se publicaban en los blogs oficiales de la compañía o directamente en la web, pero con la llegada de Opera.Next se incluirán en el nuevo canal oficial creado para ese fin.
Estos cambios también han supuesto la aparición de la Opera 11.5 alpha, que presentará diferencias en lo que se refiere a la instalación, ya que esta será independiente de las versiones estables del navegador.
Asimismo, ahora se podrá configurar el navegador para que se actualice de forma automática a medida que aparezcan nuevos snapshots, y se lancen las correspondientes versiones alpha, beta, RC y la final, o bien a través de otra modalidad que prescinde de los snapshots.
Opera alpha 11.50 lleva el nombre en clave de Swordfish y presenta como nueva función la sincronización de contraseñas, que está orientada a personas que trabajan en smartphones y tabletas con pantalla táctil.
Otra novedad la encontramos en el debut de Speed Dial, que básicamente son extensiones que ayudan a lograr el acceso rápido a widgets e información.
Swordfish puede descargarse directamente desde la página de Opera.Next y es compatible con Windows, Linux y Mac.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.