Tras dejar de lado a su creación Presto, Opera decidió unirse al cada vez más numeroso grupo de navegadores web basados en WebKit y así apuntarse al desarrollo open source y a los beneficios que su desarrollo y sus estándares aportan.
Han creado esta nueva versión desde cero y en ella no sólo han incluido características ya de sobra conocidas por los usuarios de Opera, sino también servicios de noticias como Discover o sistemas de lectura offline y creación de documentación como Stash.
Pero el paso a WebKit es sólo el principio ya que Opera tiene pensado pasar luego también a Blink, el fork propio de Google a partir de WebKit y que será en engine de Chrome en un futuro próximo.
Gracias a las optimizaciones y eliminación de código antiguo que se hará en Blink, prometen una mejora sustancial de compatibilidad con los estándares, además de mayor rapidez y respuesta.
De momento y para que os vayáis animando a probarlo os dejamos con un anuncio de Opera , que si bien no aporta absolutamente nada a la hora de conocer mejor la nueva versión del navegador, al menos es bastante bonico.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…