Opera lleva ofreciendo desde hace un tiempo una función que permite reducir el consumo de datos en su popular navegador y ahora la empresa ha decidido que esa ventaja también esté disponible para otras aplicaciones.
El pasado diciembre la compañía noruega estrenó en fase de pruebas limitada “Opera Max”, una aplicación que está orientada a minimizar los datos que consumen las aplicaciones de un smartphone.
Ahora acaba de lanzar la beta pública en Estados Unidos y Europa Occidental para todos los usuarios de la plataforma Android, con el objetivo de ofrecerles una herramienta que les permita sacar un mayor rendimiento a sus planes de datos.
“Opera Max” emplea un servidor VPN para medir el uso de datos en el teléfono de un usuario y enruta las peticiones de datos no cifradas a través de los servidores de Opera, comprimiendo vídeo, imágenes y páginas web para que utilicen menos datos.
En ese sentido el hecho de que solo esté preparada para tráfico no cifrado implica que no será de ayuda en servicios como Facebook, informan en The Register.
Por último, desde la empresa nórdica han aclarado que funciona con dispositivos que lleven instalado Android 4.0 Ice Cream Sandwich o versiones superiores.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…