Opera lleva ofreciendo desde hace un tiempo una función que permite reducir el consumo de datos en su popular navegador y ahora la empresa ha decidido que esa ventaja también esté disponible para otras aplicaciones.
El pasado diciembre la compañía noruega estrenó en fase de pruebas limitada “Opera Max”, una aplicación que está orientada a minimizar los datos que consumen las aplicaciones de un smartphone.
Ahora acaba de lanzar la beta pública en Estados Unidos y Europa Occidental para todos los usuarios de la plataforma Android, con el objetivo de ofrecerles una herramienta que les permita sacar un mayor rendimiento a sus planes de datos.
“Opera Max” emplea un servidor VPN para medir el uso de datos en el teléfono de un usuario y enruta las peticiones de datos no cifradas a través de los servidores de Opera, comprimiendo vídeo, imágenes y páginas web para que utilicen menos datos.
En ese sentido el hecho de que solo esté preparada para tráfico no cifrado implica que no será de ayuda en servicios como Facebook, informan en The Register.
Por último, desde la empresa nórdica han aclarado que funciona con dispositivos que lleven instalado Android 4.0 Ice Cream Sandwich o versiones superiores.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…