Un acuerdo con Yat le permitirá a Opera “emojificar” su navegador.
La compañía noruega ha decidido habilitar en su producto estrella las direcciones web que están basadas en emojis, “trayendo así un nuevo nivel de creatividad a internet”.
Y es que, “por primera vez en la historia de la Red, los usuarios podrán navegar introduciendo una cadena de emojis en la barra de URL en lugar de letras y palabras“, destacan desde Opera.
Esto cambia la forma de navegar, porque evita la obligatoriedad de los caracteres alfanuméricos y los sustituye por una alternativa más expresiva.
Yat es una empresa que permite a los usuarios ser propietarios de cadenas personalizadas de emojis. Opera dirigirá a estos dominios únicos.
“Este acuerdo marca un importante cambio de paradigma en la forma en la que funciona internet”, insiste Jorgen Arnesen, EVP Mobile de Opera. “Han pasado casi treinta años desde que la World Wide Web se lanzó al público y, desde entonces, no ha habido mucha innovación en cuanto a los enlaces: la gente todavía incluye el .com en sus URL”.
“Gracias a la integración con Yat”, añade, “los usuarios de Opera pueden ahora deshacerse del .com o incluso de las palabras en sus enlaces y utilizar emojis para ser dirigidos a sitios web”.
Las direcciones web en el nuevo formato tampoco necesitarán ir seguidas de un “.y.at”, basta con los emojis.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…