Categories: NavegadoresWorkspace

Opera permitirá navegar con ’emojis’

Un acuerdo con Yat le permitirá a Opera “emojificar” su navegador.

La compañía noruega ha decidido habilitar en su producto estrella las direcciones web que están basadas en emojis, “trayendo así un nuevo nivel de creatividad a internet”.

Y es que, “por primera vez en la historia de la Red, los usuarios podrán navegar introduciendo una cadena de emojis en la barra de URL en lugar de letras y palabras“, destacan desde Opera.

Esto cambia la forma de navegar, porque evita la obligatoriedad de los caracteres alfanuméricos y los sustituye por una alternativa más expresiva.

Yat es una empresa que permite a los usuarios ser propietarios de cadenas personalizadas de emojis. Opera dirigirá a estos dominios únicos.

“Este acuerdo marca un importante cambio de paradigma en la forma en la que funciona internet”, insiste Jorgen Arnesen, EVP Mobile de Opera. “Han pasado casi treinta años desde que la World Wide Web se lanzó al público y, desde entonces, no ha habido mucha innovación en cuanto a los enlaces: la gente todavía incluye el .com en sus URL”.

“Gracias a la integración con Yat”, añade, “los usuarios de Opera pueden ahora deshacerse del .com o incluso de las palabras en sus enlaces y utilizar emojis para ser dirigidos a sitios web”.

Las direcciones web en el nuevo formato tampoco necesitarán ir seguidas de un “.y.at”, basta con los emojis.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

8 horas ago