El navegador noruego Opera está incrementando su cuota de mercado de manera acelerada en Europa. De febrero a marzo ha registrado un aumento del 63 % en la adquisición de nuevos usuarios mensuales para la versión orientada a dispositivos iOS.
En España, este incremento ha sido del 50 % durante la misma franja temporal. Nuestro país se coloca así en el top 3 en cuanto a crecimiento de Opera para iOS tras Francia (146 %) y Alemania (57 %). Después de España se clasifican Polonia (45 %) e Italia (20 %).
En esta mejoría tiene que ver la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea. Esta regulación entró en vigor hace un mes y promueve la libre elección por parte de los usuarios, lo que parece estar redistribuyendo las cuotas de mercado. Opera observó durante el periodo analizado una subida del 39 % en usuarios orgánicos desde dispositivos iOS que escogieron su navegador como opción predeterminada.
“En Europa el mercado de los navegadores es muy competitivo”, comenta Jørgen Arnsen, EVP Mobile en Opera, que añade que “la DMA ha facilitado que los usuarios puedan elegir libremente su navegador y esto ha favorecido nuestro crecimiento”.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…