El navegador noruego Opera está incrementando su cuota de mercado de manera acelerada en Europa. De febrero a marzo ha registrado un aumento del 63 % en la adquisición de nuevos usuarios mensuales para la versión orientada a dispositivos iOS.
En España, este incremento ha sido del 50 % durante la misma franja temporal. Nuestro país se coloca así en el top 3 en cuanto a crecimiento de Opera para iOS tras Francia (146 %) y Alemania (57 %). Después de España se clasifican Polonia (45 %) e Italia (20 %).
En esta mejoría tiene que ver la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea. Esta regulación entró en vigor hace un mes y promueve la libre elección por parte de los usuarios, lo que parece estar redistribuyendo las cuotas de mercado. Opera observó durante el periodo analizado una subida del 39 % en usuarios orgánicos desde dispositivos iOS que escogieron su navegador como opción predeterminada.
“En Europa el mercado de los navegadores es muy competitivo”, comenta Jørgen Arnsen, EVP Mobile en Opera, que añade que “la DMA ha facilitado que los usuarios puedan elegir libremente su navegador y esto ha favorecido nuestro crecimiento”.
Oracle anuncia en el CloudWorld Tour Madrid que multiplicará por cinco su inversión en la…
Las arquitecturas de red 5G siguen transformándose y moviéndose a la nube nativa para soportar…
Las arquitecturas multinube, la tecnología de inteligencia artificial, el internet de las cosas, el 5G…
Colaborará con empresas como Deloitte, S2 Grupo e Innotec Security part of Accenture para mejorar…
Projects Plus integra las aplicaciones Projects, WorkDrive, Analytics y Sprints de Zoho Corporation de forma…
Entre los beneficios corporativos que demandan se encuentran la flexibilidad, un seguro de salud privado…